martes, 14 de marzo de 2017

Los niños del barrio rojo

¡Hola a todos y todas!

   Esta semana la hemos empezado viendo una película-documental, "Los niños del barrio rojo". Este film mostraba una realidad en la India poco conocida en el exterior, en cuanto a la forma de vivir de las personas de esta zona. 



Aunque el documental se centra sobre todo en la vida de los niños que viven con sus padres y familia, la gran mayoría, se da a conocer la situación social, económica e incluso psicológica de este barrio.

   Aparece una fotógrafa muy dispuesta a enseñar su oficio a estos niños, con el fin de poder fotografiar lo que ellos quieran. Son niños de 8 a 10 años lo que aparecen y de los cuales la fotógrafa recoge en imágenes la realidad que viven para acercarse a ellos e intentar crear en este grupo un entorno diferente al que ellos conocen, basándose en la educación y una visión de futuro prometedor. Ya que, estos niños han perdido totalmente la esperanza de tener un futuro digno.



   En el film aparecen escenas fuertes pero reales,de cómo pasan estas personas del Barrio Rojo sus vidas en la prostitución desde la niñez, en las drogas o en el intento de conseguir dinero mediante el robo o engaños. 

Es duro ver estas imágenes pero son las que nos hacen valorar nuestro entorno y aquello que solemos despreciar casi diariamente. Nos damos cuenta de lo rápido que pierden la esperanza de vivir estos pequeños y de cómo su cultura les niega un futuro digno de una persona.


   He de decir que nos ha impactado a todos enormemente cómo actúa la fotógrafa con los niños, ya que está con ellos varios años y no se da por vencida con ellos a pesar de su dura situación. Corre riesgos por ellos y nos parece algo precioso y admirable en un persona.

Esto es todo por hoy, os la recomiendo 100%. 
¡Disfrutad de las fallas!
(Entrada de Javier Ruiz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario