lunes, 12 de diciembre de 2016

¡Visitas Guiadas!

¡Buenos días a todos y todas!
Hoy es un día especial, hemos realizado visitas guiadas entre grupos de la clase. ¿Queréis saber dónde hemos ido? ¡Pues comencemos!


Primera Parada: El barrio del Carmen



      El primero grupo ha sido muy original, partimos desde las Torres de Quart donde una compañera en inglés nos ha contado un poco de historia, nos ha dividido en dos grupos y con cada grupo correspondía un mapa. ¡Comenzaba la gincana! Ha sido una buena forma de conocer la historia del barrio, además de muchos rincones que escondían cosas maravillosas como la imagen que os muestro al lado. 



Segunda Parada: Taller March

     En el interior del Carmen en pleno centro histórico de Valencia, todavía permanece este taller, donde han trabajado varias generaciones de una misma familia ( familia March ) en los locales de una fábrica de sedas de tradición familiar de la calle Mare Vella . Este entorno tiene su origen en los primeros asentamientos artesanos de época musulmana motivado por el aprovechamiento hidráulico de las aguas de la acequia de Rovella que discurría junto a este taller y desde entonces hasta hoy día no ha dejado de tener el mismo uso preindustrial.

Hemos podido observar el uso de cada maquinaría y muchos de sus trabajos realizados. 



Tercera Parada: Centro Arqueológico de la Almoina

    Situado junto la Catedral, es un gran espacio subterráneo en el que se puede contemplar la parte más monumental de la ciudad romana, visigoda y árabe.

     En él se contemplan edificios que remontan a la fundación de la ciudad. De esta primera época se conserva un santuario de Asclepios, un horreum y unas termas. La destruyó Pompeyo en el 75 a. C., para renacer un siglo después. La curia, la basílica y el porticado del foro son los elementos de la época del Imperio Romano. Las vías principales son el eje vertebrador de la visita.


Cuarta Parada: Plaza Redonda
  En esta visita hemos conocido un poco la historia de la plaza, que fue construida de 1840 por Salvador Escrig. Renovada en 2007 crea un gran debate sobre si a partir de ese momento pierde la esencia del pasado. Hemos podido observar imágenes del antes y del después, además de la opinión de un comerciante sobre la renovación, sobre su comercio y sobre el paso del tiempo en la plaza. 



Última Parada: Mercado Central 


   Por último, nos han contado un poco de historia y algunas leyendas sobre el mercado. Para que observemos detalles que en otras ocasiones pasan desapercibidos debíamos buscar dos lugares hacerles una foto y subirlas a Instagram. Es una forma de trabajar con las visitas guiadas y las redes sociales. Si tenéis curiosidad poner: #mercaovolao o #pescaomercao, donde podréis ver nuestras fotografías. 



¡Espero que os animéis y deis una vuelta por todos estos lugares!





No hay comentarios:

Publicar un comentario