martes, 20 de diciembre de 2016

SALIDAS CULTURALES

La semana pasada realizamos las diferentes actividades que teníamos previstas en grupo para el que el resto de la clase pudiera aprender cómo ha afectado el paso del tiempo desde la antigüedad hasta hoy.
Comenzaron con las visitas el grupo de Elena, Jeff, Claudia, Rubén y Jordi, los cuales comenzaron en las Torres de Quart con una introducción en inglés por parte de Elena y continuó con una Gincana por el Barrio del Carmen donde nos mostraron su historia cronológicamente mediante actividades y conclusión final.

A continución, Iris, Delia, Jose, Andrea y David realizaron una visita a una casa museo acerca de la vida de los antiguos (y actuales) artesanos en su propio taller, la cual era y en el caso de este, sigue siendo su casa.

El tercer grupo lo formaron Sara Vargas, Adrián, Javi, Lidia y Jose Luis.
Hicieron una visita guiada al museo de L'ALMOINA en el cual, se hizo una introducción y explicación de lo que se iba a llevar a cabo a lo largo de la visita y a continuación entramos en dicho museo, dlnde nos esperaban los personajes que a lo largo de toda la historia de Valencia han ido apareciendo: Un soldado Itálico, el emperador Pompeyo, San Vicente Mártir, musulmanes... Por último se hizo una dinámica por grupos a modo de resumen y aclarar conceptos.

La penúltima visita la hicimos en la plaza redonda con Manel, Carla, Angels, Majo y Anaís. Vimos cómo ha cambiado la plaza a lo largo de su vida. Hicimos una dinámica buscando fotografías de diferentes años pegadas por la plaza y comparándolas con la actualidad. Uno de los vendedores nos dio su opinión y visón de cómo ha cambiado todo hasta hoy.

Por último fuimos al mercado central con Yaryna, Miguel, María, Julia y Silvia, nos explicaron la historia del mercado y comenzamos la dinámica por el mismo, donde teníamos que encontrar el por qué de los hastags de instagram #MercaoVolao y #PescaeoMercao por imágenes del propio mercado o estructuras. Por último nos hicieron una pequeña conclusión.

Fue un día entretenido y muy didáctico para todos con el que aprendimos mucho sobre la cultura valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario