viernes, 3 de febrero de 2017

Exposición del Ninot 2017

¡Buenos días a todos y todas! 

         La Exposición del Ninot de las Fallas 2017 ya está aquí. El próximo lunes 30 de enero, martes 31 de enero y miércoles 1 de febrero, tendrá lugar la recepción de los ninots para la Exposición en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en horario de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h, que bien seguro atraerá a numerosos curiosos y prensa, como cada año, para ver desde los exteriores la recepción de los ninots, también conocida como “Descoberta” dels ninots. Durante esos días, los artistas falleros trabajan a contrarreloj para acomodar todos los 378 ninots infantiles y los 378 adultos, incluyendo los de la plaza del Ayuntamiento, que todos ellos compondrán la Exposición del Ninot Valencia 2017.


      No será, sin embargo, hasta el viernes 3 de febrero, a las 19:30 horas, cuando se inaugure de manera oficial la Exposición del Ninot en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde habrá un espectáculo pirotécnico al acabar el acto de inauguración (se podrá visitar desde el día siguiente, 4 de febrero, ya que la inauguración es para invitados). Desde ese momento, y hasta el próximo 14 de marzo (clausura Exposición Ninot Indultat Infantil de 2017) y 15 de marzo (clausura Exposición Ninot Indultat de 2017), se podrá visitar la sala ubicada en las Ciencias para conocer los más de 700 ninots, entre infantiles y grandes, en un total de 2.500 metros cuadrados que conformarán la Exposición del Ninot Valencia 2017.



      Como ya sabéis, el motivo de esta exposición es buscar el voto popular para elegir la salvación de dos ninots, uno infantil y otro mayor, de entre más de 700 ninots seleccionados por las diferentes comisiones falleras, quienes buscarán ganarse los votos de los visitantes para salvarse de las llamas. Tras la votación popular, durante lo que dura la exposición, y el consiguiente veredicto, los días 14 de marzo (infantil) y 15 de mazo (mayor), los dos ninots elegidos se salvarán del fuego en la Nit de la Cremà y pasarán a formar parte del Museo Fallero.

¡No es un adiós...es un hasta luego! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario