viernes, 18 de noviembre de 2016

Yo, Daniel Blake

Yo, Daniel Blake.

Esta semana la terminamos recomendando una película abierta a todos los públicos, la cual tuvimos la oportunidad de verla en los cines Babel en versión original.

Esta película consiste en una clara crítica a la sociedad de hoy en día que protagoniza Dave Johns (como Daniel Blake), el cual es víctima de de problemas cardiacos que se ve obligado con 59 años a acudir a las ayudas sociales. Sin embargo, a pesar de que el médico le prohíbe trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En el tranacurso de sus citas al "Job Center", Daniel se cruza con Katie, una madre soltera con dos niños que tuvo que aceptar un alojamiento a 450 Km de su ciudad para no acabar en un hogar de acogida. Daniel y Katie intentarán ayudarse mutuamente frente a la maraña de aberraciones administrativas de Gran Bretaña.

Aunque esta historia está situada en un país extrangero, estos casos se dan tristemente a diario. Es una buena película para concienciar a las personas de por lo que otras están pasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario